Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las constructoras dicen a Rajoy que no logrará crear empleo sin el sector de la construcción

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha indicado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no logrará su objetivo de reducción del número de parados en lo que resta de Legislatura si no cuenta con el sector de la construcción.
"Este lunes Rajoy se comprometió a reducir el paro en unas 600.000 personas, pero no lo va a hacer sin la construcción, no se crea empleo sin la construcción, es un axioma que debe aprender", declaró el presidente de la patronal del sector.
"Desde la CNC luchamos por retirar del ADN del presidente del Gobierno su consideración de que la construcción es algo malo", aseguró Lazcano, quien lamentó que Rajoy se "haga fotos" en fábricas de coches y con otros sectores, y no con la construcción.
Así, el presidente de la patronal demandó que, "dado que la economía se está recuperando y la prima de riesgo está bajando", ante el "resquicio" que todo ello proporcione "se piense en los sectores que han sufrido un mayor castigo ante la necesidad de reducir el déficit".
La patronal da "por perdido" el ejercicio 2014 en cuanto a la recuperación de la inversión en obra pública que, acumula así al menos cinco ejercicios de caídas. "Al sector se le ha pedido un brutal esfuerzo para la consolidación fiscal", remarcó durante su intervención en la asamblea de la Asociación de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma).