Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consultor inmobiliario Molet considera el repunte de las hipotecas una realidad desde hace un año

La concesión de hipotecas ha repuntado una subida del 19% en junio, a pesar de que en el primer semestre del año había caído una media del 14%, según el INE.
Para el consultor inmobiliario y fundador de Red de Expertos Inmobiliarios Eduardo Molet, este repunte en la concesión de hipotecas es una realidad desde septiembre de 2013, debido a la percepción de los agentes inmobiliarios en la calle y el cambio en las estadísticas a corto plazo.
Para Molet, existe un mayor esfuerzo por parte de los bancos en sus estrategias de marketing y en la localización de nuevos clientes, para conceder hipotecas a través de las agencias inmobiliarias, sobre todo en la adquisición de viviendas de segunda mano. "En obra nueva, terrenos y oficinas, la recuperación es más lenta y hay peores perspectivas", aclara Molet.
La venta de pisos con pago al contado ha aumentado considerablemente en los últimos meses, lo cual explica esta evolución en las cifras de concesión de hipotecas, ha dicho Molet.
Además, hay zonas donde la recuperación del sector inmobiliario es muy lenta o directamente mala. "En el centro de las ciudades, las ventas van mejor, pero donde se ha construido mucho, continúan mal", ha concretado Molet.