Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 90% de los consumidores que contratan seguro de alquiler con Arrenta visita previamente su comparador

El 90% de los propietarios e inquilinos que contrata un seguro de alquiler con Arrenta busca información previa de las compañías, coberturas y precios a través de su comparador.
Así, el 90% de los consumidores que visitan el comparador de seguros de alquiler de Arrenta son los propietarios de la vivienda. La cobertura más elegida es la de 12 meses de impago de la renta, con el 58,63%. Le siguen seis meses, con el 35,87% y 9 meses, sólo con el 5,50%. Respecto a los principales criterios para elegir una póliza, son el precio, la confianza en la compañía aseguradora y las coberturas, indicó la sociedad.
Además, los aspectos que más valoran del comparador, a la hora de contratar un seguro de impago de alquiler, son la fiabilidad y seguridad.
El gerente de Arrenta, Carlos Ruiz, destacó que los seguros del alquiler "están creciendo muy deprisa porque ofrecen una garantía total". "El propietario siempre cobra las rentas de la aseguradora, aunque el inquilino sea insolvente. Tienen unas tarifas muy competitivas. Pero los consumidores los conocen poco y necesitan información de una entidad con experiencia demostrada en este sector como Arrenta", añadió.