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El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó una décima en febrero

El gasto de los consumidores estadounidense se incrementó en 11.000 millones de dólares (9.842 millones de euros) en el mes de febrero, lo que supone un 0,1% más respecto al mes anterior, según los datos publicados este lunes por el Departamento de Comercio.
Esta subida es similar a la experimentada en el mes de enero, cuando el gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó en 10.700 millones de dólares (9.575 millones de euros), una décima por encima de diciembre.
Por su parte, los ingresos personales de los estadounidenses aumentaron en 23.700 millones de dólares (21.205 millones de euros) respecto a enero, lo que supone un 0,2% más, frente a la subida de cinco décimas experimentada hace un mes.
En esta línea, los ingresos personales disponibles se incrementaron un 0,2% respecto al mes anterior, al aumentar en 23.700 millones de dólares (21.205 millones de euros), mientras que en enero aumentaron en cuatro décimas.
Asimismo, los salarios descendieron en 9.400 millones de dólares (8.410 millones de euros), lo que contrasta con el incremento de 46.500 millones de dólares (41.605 millones de euros) observado en enero, principalmente como consecuencia del descenso de salarios en empresas privadas.
Por otro lado, el ingreso real disponible subió en febrero un 0,3%, igual que la registrada en enero, mientras que el gasto real de los consumidores descendió dos décimas, en contraste con el repunte inferior al 0,1% del mes anterior