Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gran consumo reclama a la clase política autoridad moral para dirigir el país

El presidente de AECOC, Javier Campo, ha reclamado este miércoles a la clase política autoridad moral para dirigir el país en las actuales circunstancias "difíciles" por las que atraviesa, al tiempo que ha considerado necesario una reflexión "seria" sobre la corrupción.
"El problema de la corrupción tiene una incidencia fuerte socialmente en España y debería hacerse una reflexión seria sobre todo esto", ha afirmado Campo en el marco del congreso de AECOC 2014, la cumbre anual del gran consumo.
En su opinión, lo más preocupante, además de no haber impunidad para todo el mundo, es que hace falta autoridad moral para dirigir el país. "Creo que lo más importante de esto es que la clase política pueda recuperar dicha autoridad moral cuanto antes", ha subrayado.
"Los partidos han de entender que se ha acabado la impunidad, a la sociedad española va a haber que seguir exigiéndole un nivel de esfuerzo para salir de la crisis y si la clase dirigente pierde la autoridad moral, será un problema", ha subrayado.
En este sentido, el presidente de AECOC se ha mostrado preocupado por la pérdida de autoridad moral de la clase dirigente en un momento que se necesita "mucha capacidad de liderazgo" para "hacer lo que hay que hacer".
Preguntado por la corrupción en la clase empresarial, Campo ha negado este hecho "en su conjunto", aunque ha reconocido que la clase empresarial que no ha mantenido esa autoridad moral es la que está cerca del poder político en general.
"Las empresas que no han participado del modelo de subvenciones y han empezado a competir, invertir y mejorar sus exportaciones, deberían mantener su autoridad moral porque han hecho su trabajo en los últimos años", ha resaltado.
Por último, ha reclamado una reforma de las administraciones públicas, porque hay duplicidades y competencias solapadas. En su opinión, dicha reforma permitiría reducir el gasto y haría que las administraciones fueran más eficientes.