CAMPAÑA RENTA

Los contribuyentes pueden confirmar el borrador de Renta a partir de hoy

El plazo para confirmar el borrador de Renta se abre hoy y concluye el próximo 30 de junio, salvo si el resultado es a ingresar, en cuyo caso la fecha límite es el 23 de junio, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda.
El plazo terminará el 30 de junio. Vídeo: ATLAS

La Agencia Estatal Administración Tributaria (AEAT) ya está enviando borradores a los contribuyentes que lo han solicitado, a quienes recuerda que, tras recibir el borrador, "deben revisarlo", y que una vez confirmado, éste supone la presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Los contribuyentes pueden cambiar el borrador mediante Internet (en www.agenciatributaria.es), por teléfono (901 200 345), presentándose en las oficinas de la Agencia Tributaria o en entidades colaboradoras.

Hasta el 30 de marzo, la Agencia Tributaria había recibido 15.631.609 peticiones de borradores de Renta -1.091.144 en Castilla y León-, lo que representa un incremento del 9,9 por ciento -7,5 en la Comunidad- respecto al mismo periodo del año pasado.

Las primeras devoluciones de borradores confirmados con resultado a devolver se iniciarán el 16 de abril, señala el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado.

Los supuestos en los que no se puede confirmar directamente el borrador son cuando éste tiene una cuota positiva y no hay obligación de declarar, en el caso de hallarse en el primer año de préstamos hipotecario o cuando los rendimientos por las actividades profesionales son de escasa cuantía.

Asimismo, están eximidos de confirmar el borrador aquellos contribuyentes con algún descendiente nacido o adoptado en 2008, por la falta de NIF en descendientes mayores de 14 años o por la obtención de ayudas públicas.

La Agencia Tributaria apunta que, en el momento de confirmar el borrador, el contribuyente debe presentar el NIF, el número de cuenta corriente, el número de referencia del borrador y el número de justificante.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad