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El grupo de cosmética Coty ofrece a Chanel 189,4 millones de euros en acciones por la marca Bourjois

El grupo estadounidense de cosmética Coty ha ofrecido a la compañía francesa Chanel alrededor de 239,1 millones de dólares (189,4 millones de euros) en acciones para la adquisición de la marca Bourjois.
El acuerdo establece que Coty entregará a Chanel 15 millones de sus acciones Class A, que al cierre del lunes tenían un precio unitario de 15,94 dólares. La compañía francesa ha mostrado su acuerdo en comenzar las negociaciones.
La marca Bourjois "complementa en gran medida el catálogo de cosmética de Coty", ha afirmado el consejero delegado de la compañía estadounidense, Bart Becht. "Su fuerte patrimonio, su imagen de calidad y su posición de liderazgo en muchos países de Europa Occidental, donde Coty quiere estar presente, convierten esta en una gran oportunidad para que Coty fortalezca su liderazgo en cosmética", ha añadido.
El portavoz de Chanel, Michael Rena, ha explicado que la empresa está examinando la oferta "con detalle". "Coty y Bourjois comparten la pasión por la cosmética", ha añadido.
La propuesta está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las autorizaciones de los reguladores. Representantes de las empresas serán consultados antes del cierre del acuerdo.
La marca Bourjois, fundada en 1863, está presente en unos 23.000 puntos de venta en más de 50 países.