Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'low cost' aumentan un 1,4% sus pasajeros hasta julio, con 21 millones, y un 4% ese mes

Las aerolíneas de bajo coste transportaron más de 21 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un repunte del 1,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un aumento del 4% en los viajeros en julio, hasta los 4,6 millones, según datos difundidos este viernes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 15,3 millones de viajeros de enero a julio, un 2% menos, tras la caída del 3,8% registrada el mes pasado.
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta julio, un 57,8%, frente a las tradicionales que comandaron el 42,2% de los viajeros. Las 'low cost' acapararon en julio el 60,6% del tráfico aéreo, frente al 39,4% de las aerolíneas tradicionales.
Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 35,4% y un 19,5% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con un aumento del 0,2%, para el mercado británico (7,4 millones de viajeros) y un retroceso del 1,3% para el alemán (4,1 millones de pasajeros).
Italia, tercer emisor, redujo un 3,2% las llegadas hasta 2,1 millones de viajeros, el equivalente al 10,2% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,3% del total y algo 1,3 millones de pasajeros, un 13,5% más que hace un año.