Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los costes de comercialización de los gases suben un 1,38 por ciento

Vista de varias secciones de tubería de un gaseoducto. EFE/Archivotelecinco.es
Los costes de comercialización del gas natural, los gases manufacturados y los gases licuados del petróleo, han experimentado una subida del 1,38% tras la actualización anual publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado.
Desde las cero horas del día 20 de julio, los precios de venta antes de impuestos, de aplicación a los suministros de gases licuados del petróleo, según modalidad de suministro, serán:

Gases licuados del petróleo por canalización a usuarios finales:
----------------------------------------------------------------
Término fijo: 1,51 euros/mes
Término variable: 88,0207 céntimos/Kg

Gases licuados del petróleo (GLP) a granel a empresas
distribuidoras de GLP por canalización:
-----------------------------------------------------
74,0345 céntimos/Kg

Estos precios, se explica en el Boletín Oficial del Estado, no incluyen, en península e Islas Baleares, el Impuesto sobre Hidrocarburos y el Impuesto sobre el Valor Añadido.
En las Islas Canarias no incluyen el Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo y el Impuesto General Indirecto Canario.
Y en las ciudades de Ceuta y Melilla el Impuesto sobre la producción, los servicios, la importación y el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos.
Contra la resolución dictada por la Dirección General de Política Energética y Minas, según se recoge en el BOE, puede interponerse recurso de alzada ante el Secretario de Estado de Energía en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.