Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ritmo de creación de empleo se mantendrá hasta marzo en el 3% pese a la situación política

El ritmo de creación de empleo se mantendrá en el entorno del 3% en el primer trimestre del año a pesar de la incertidumbre política, según las previsiones de Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI).
Los factores que han impulsado el crecimiento de la economía española y del empleo en los últimos meses mantendrán su inercia y su impacto sobre las diferentes variables del mercado laboral, según Asempleo y AFI, que consideran que también será un estímulo para el empleo la celebración de la Semana Santa en el primer trimestre.
A partir del mes de abril, sus previsiones apuntan a una desaceleración del crecimiento económico y de la creación de empleo, aunque ésta seguirá siendo importante, pues la tasa interanual se situará en el 2,9%.