Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La creación de empresas en España aumenta un 11,7% en abril, hasta las 9.284 sociedades

La creación de empresas ha aumentado un 11,7% en abril, hasta la constitución de 9.284 nuevas sociedades, frente a las 8.313 compañías que se crearon en el mismo mes de 2015, según datos oficiales del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recogidos por la plataforma online y red social de empresas Infocif-Gedesco.
El número de nuevas empresas se ha incrementado en un total de 37 provincias con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, Madrid fue la región donde más sociedades se constituyeron, hasta las 1.957, lo que ha supuesto un incremento del 10,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En segundo lugar se posiciona Barcelona, cuyo incremento ha sido del 9%, hasta crear 1.496 empresas nuevas, y la tercera Málaga con 536 sociedades, lo que ha supuesto un incremento del 37.8%.
Por sectores, han aumentado el número de nuevas compañías el de hostelería, el de turismo, el de construcción y el de agricultura. En el caso del sector comercio, el número de nuevas constituciones ha disminuido y en el de transporte se ha mantenido estable.