SECTORES-EMPRESAS

La creación de nuevas empresas cae el 35 por ciento en enero

En enero de este año se crearon un 35,4 por ciento menos de empresas que en el mismo mes de 2008, al pasar de las 9.876 del año pasado a 6.378 en 2009, según un estudio elaborado por la compañía Informa D&B, especializada en el suministro de información comercial, financiera y de márketing.

De acuerdo con el estudio, el descenso vino acompañado de una caída en el capital invertido, que continúa registrando "cifras muy bajas" con 558.280.014 euros, la mitad que en enero de 2008.

Las provincias donde se creó un mayor número de empresas fueron Madrid, con 1.291 compañías nuevas; Barcelona, con 1.000, y Valencia, con 354.

El informe destaca, no obstante, que el número de disoluciones empresariales fue menor en enero de este año que en el mismo mes de 2008, al registrarse en enero de 2009 un total de 3.229, frente a las 3.418 desapariciones de 2008, lo que supone un descenso del 5,53%.

Sin embargo, el número de procedimientos concursales se incrementó el 30 por ciento con respecto a enero de 2008, al contabilizarse este año 282, frente a los 217 declarados en el mismo periodo del año pasado.

Las provincias donde se declararon más procedimientos registrales fueron, según el estudio, Barcelona, con 53; Madrid, con 29, y Valencia, con 17.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad