Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La moda y el lujo crecerán más del 5% en 2016, impulsado por cosméticos, fragancias y ropa

El sector de la moda y el lujo crecerá más del 5% en 2016, impulsado por cosméticos, fragancias y ropa, según se desprende del informe 'EMEA Fashion & Luxury market: Private Equity and Investors Outlook 2016', elaborado por Deloitte.
En concreto, el 54% de los encuestados estima un crecimiento superior al 5% en el mercado de la moda y el lujo durante este año, con un comportamiento superior a la media en diferentes áreas.
Así, el 83% de los inversores preguntados apuntan a un incremento importante en el sector de los cosméticos y fragancias, mientras que un 21% espera que éste sea de dos dígitos.
Respecto a las áreas de ropa y accesorios, y decoración también se estima un crecimiento por parte del 66% y del 58% de los encuestados, respectivamente, mientras que caen los sectores de relojes y joyería, yates y jets privados, donde se espera un descenso del 20% respecto a 2015.
En lo referente al impacto de estas tendencias en las geografías,
el mayor crecimiento se espera en Asia-Pacífico, Oriente Próximo y Norteamérica, mientras que Japón y Europa mantendrán niveles similares a los alcanzados en 2015.
OPERACIONES CORPORATIVAS PARA 2016
En lo que respecta a las fusiones y adquisiciones, el 87% de los inversores creen que llevarán a cabo nuevas operaciones a lo largo de este año, siendo el área de bienes personales de lujo el más atractivo, gracias no sólo a su crecimiento, superior a la media, sino también a sus elevados márgenes de beneficio.
El 65% de los inversores han reconocido que durante este año tendrán como objetivo hacerse con una participación mayoritaria en la compañía seleccionada, usando para ello, deuda senior, fundamentalmente, para realizar la operación.
En 2015 se realizaron 84 fusiones y adquisiciones en la industria de la moda y el lujo, que supusieron el 61% de las transacciones globales, con una valoración media de 471 millones de dólares (423 millones de euros) por operación.
Los bienes personales de lujo fue una de las grandes áreas de inversión, con un 50% de las transacciones totales y un valor medio por operación de 389 millones de euros. El sector de ropa y accesorios concentró el 32% de las transacciones, con un valor medio de 300 millones de dólares (269 millones de euros).
Además, el informe muestra que las transacciones más significativas se produjeron en los sectores hotelero y de cosméticos y fragancias.
Cerca de un 30% de las compañías adquiridas durante 2015 reportaron ventas superiores a los 100 millones de dólares (89 millones de euros), y un 20% de las mismas (un 5,4% del total) superaron los 1.000 millones de dólares (898 millones de euros).