Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crecimiento del PIB de la OCDE se ralentiza dos décimas en el cuarto trimestre, hasta el 0,5%

La economía de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en el cuarto trimestre de 2013 una expansión del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, cuando creció un 0,7%, según informó la organización con sede en París.
La OCDE precisó que la principal razón para la desaceleración en el últimoi cuarto del pasado año fue la reducción de los inventarios acumulados durante el tercer trimestre.
Por su parte, la contribución del consumo privado en el cuarto trimestre fue de cuatro décimas, una más que en los tres meses anteriores, mientras que la formación fija de capital bruto redujo su aporte a una décima, la mitad que en el tercer trimestre.