Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crédito a familias y empresas subió el 6% en enero, la mitad que un año antes

El crédito que las entidades financieras concedieron a familias y empresas creció el 5,8 por ciento en enero, casi la mitad que un año antes, cuando aumentó en torno al 12 por ciento, según los datos provisionales del Banco de España.
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, informó hoy además de que, en términos netos, las familias y las empresas recibieron 110.000 millones de euros de financiación en los últimos doce meses.
Según los últimos datos del organismo supervisor, los préstamos concedidos a hogares para adquisición de vivienda crecieron en enero el 4,2 por ciento, en tanto que los créditos para el consumo y otros fines aumentó el 3 por ciento.
Los fondos concedidos a empresas crecieron a un dinamismo mayor, el 6,1 por ciento.
Tras informar de estos datos, el gobernador del Banco de España ha advertido de que la actual recesión económica va a llevar, "por sí sola", a que el crédito en España se estanque o incluso baje.