BANCA-CRÉDITOS

Los créditos a empresas y hogares crecieron en marzo el 22% y el 13,3%

Los créditos nuevos concedidos en marzo por bancos y cajas se incrementaron el 21,9 por ciento a las familias y el 13,3 por ciento a las empresas respecto al mes anterior, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Las cifras provisionales de marzo indican que la concesión de créditos a hogares y empresas ha comenzado a recuperarse, pese a que los datos aún están lejos de los de un año antes.

En marzo de 2008 los créditos a las familias se elevaron a 17.337 por ciento, el 10 por ciento más, y a 70.222 millones de euros para las empresas, el 2,1 por ciento más que en marzo de 2009.

En conjunto, las entidades financieras concedieron en marzo 15.524 millones de euros a las familias y 68.019 millones a las empresas.

En cuanto a los préstamos a las familias, los datos del Banco de España indican que las cajas de ahorros son las preferidas por los españoles para la solicitud de créditos para la adquisición de vivienda, pero no para préstamos al consumo y otros fines.

En total, las cajas concedieron en marzo 4.151 millones de euros para la adquisición de vivienda, frente a los 2.276 de los bancos.

Sin embargo, por lo que respecta a los créditos al consumo la diferencia entre bancos y cajas es muy pequeña, ya que los bancos concedieron 1.103 millones de euros frente a los 1.141 millones de las cajas.

En los créditos para otros fines, por el contrario, son los bancos los que concedieron 2.474 millones de euros frente a los 2.303 millones de las cajas.

Las empresas, por su parte, se decantan claramente por los bancos a la hora de hacer frente a sus necesidades de financiación, ya se trate de préstamos inferiores o superiores al millón de euros.

En marzo los bancos concedieron a las empresas españolas 12.732 millones de euros en créditos de hasta un millón de euros, un tercio más de los 8.006 millones de euros que prestaron las cajas.

También para los créditos cuyo importe superaba el millón de euros las empresas lograron financiarse en mayor medida en los bancos, ya que éstos concedieron 29.660 millones de euros frente a los 16.834 de las cajas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad