Este año se reciclan las túnicas

La crisis aprieta en las procesiones de Semana Santa

Las cosas no están como para comprar trajes nuevos. Este año las familias reciclan las túnicas de las procesiones anteriores, un par de apaños y para adelante, a ver si dura unos añitos más. Además, hay que escatimar gastos en todo lo que se pueda, por eso, los más devotos cambiarán  los balcones por la silla en la calle.

Es un año complicado en todas las casas, y el gasto que supone prepararse para Semana Santa no es fácil de soportar. Por eso, la mayoría de las familias han preferido hacer unos cuantos arreglos a los trajes y utilizarlos de nuevo. Y es que la crisis también está haciendo mella en la Semana Santa de Sevilla.

Pero no sólo eso, sino que los balcones que se alquilan tradicionalmente para contemplar el paso de las procesiones han tenido menos solicitudes que en ocasiones anteriores. Muchos de los devotos tendrán que conformarse con verlo desde la televisión de casa, puesto que no todos los bolsillos pueden aguantar unos días de fiesta. Además, las familias cuyos miembros participan en los actos religiosos están conteniendo gastos desde hace meses debido a las dificultades económicas que atraviesa el país.

Los apaños para las túnicas parecen cosa de chinos, desde alargarlas para los más pequeños que crecen cada año, hasta pequeños recortes y arreglar desperfectos. Todo por no tener que comprar un traje nuevo, ya que su precio supera los 100 euros.

Sin embargo, lo que sí han aumentado son las solicitudes por las sillas colocadas en la carrera oficial de las procesiones. Resulta más económico que alquilar un balcón y cada año aumenta el número de personas que se decide por esta opción. El año pasado costaba 80 euros, aunque este año el precio ha subido y se está pagando 101,55 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad