La crisis dispara el número de parados de más de 45 años por encima del millón

Los parados mayores de 45 han aumentado un 60% en dos años y medio de crisis

Andalucía, Cataluña y Valencia acumulan más de la mitad de los parados mayores de 45.

La comunidad que lidera el ranking es Canarias con una tasa del 21,3% (8 puntos porcentuales superior a la del total nacional). Esta región es, a la vez, la que ha sufrido un mayor incremento en dicha tasa desde que comenzó la crisis, con 14,4 puntos porcentuales. Le siguen Andalucía (20,9%), Extremadura (16,9%) y Comunidad Valenciana (16,7%).

En el lado contrario, las comunidades mejor posicionadas son Navarra (6,9%) País Vasco (7,2%), y Cantabria (7,5%), a las que siguen Asturias (7,7%) y Aragón (7,8%).

El informe destaca que el colectivo de los trabajadores mayores de 45 años ha visto como su tasa de paro se ha duplicado desde el inicio de la crisis, pasando del 5,9% en el tercer trimestre de 2007, al 13,4% a finales del pasado año.

AGETT destaca además que por primera vez en la historia, este colectivo supera el millón de parados, con un total de 1.038.500 desempleados mayores de 45 años.

Generación de parados

Todas las comunidades, sin excepción, han generado más del 38% de los parados mayores de 45 años en estos dos años y medio de crisis. El conjunto nacional ha aumentado su número de parados mayores de 45 años en un 60,2% (625.300 parados de un total de más de un millón).

La Rioja es una de las comunidades donde este colectivo se ha visto más afectado, ya que en estos dos años y medio se ha generado el 84,5% de los parados mayores de 45 años. Le siguen Baleares con un 82,8%, Castilla-La Mancha con un 73,5%, Canarias con un 72,3% y Madrid con un 67,7%.

La comunidad donde se ha producido un menor impacto es Extremadura, donde sólo se han generado el 38% del total de los 27.900 parados extremeños mayores de 45 años. El resto de comunidades han generado más del 44% de los parados de este colectivo en esta crisis.

En cuanto al volumen de parados mayores de 45 años, el informe señala que es relevante que sólo tres comunidades (Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana) acumulen el 52% del total de los desempleados de este colectivo.     LA

La Roja, sólo en telecinco.es  


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad