Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis inmobiliaria arrastra al sector de los electrodomésticos

La crisis inmobiliaria está arrastrando a otros sectores. Si no se venden casas, no hay nada que amueblar y tampoco electrodomésticos que comprar. Los fabricantes han denunciado que las ventas han bajado bruscamente en un mes.
Los fabricantes de electrodomésticos son los más afectados en el número de ventas. De hecho, las ventas de frigoríficos, cocinas y lavadoras han descendido en marzo más del 30 por ciento y el 18,3 por ciento en el conjunto del primer trimestre del año.
Alrededor del 30 por ciento de los más de 2.600 millones de euros que mueve el mercado en España depende directamente de lo que el sector denomina 'primer equipamiento del hogar'. Habitualmente, las promotoras inmobiliarias suelen incluir estos electrodomésticos básicos en las viviendas al ser entregadas.
El resto, el 70 por ciento, son reposiciones de aparatos averiados o con cierta antigüedad que también han dejado de venderse.