Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Hay crisis o no hay crisis?

¿Hay crisis o no hay crisis? Para el ministro de Economía no hay crisis tal y como él entiende la crisis, dice porque no hay "recesión". Aunque si le preguntan por la crisis, como hizo Gaspar Llamazares el miércoles pasado, Solbes le respondía: "Las medidas más importantes que venimos adoptando frente a la crisis las empezamos al principio de la legislatura". Luego el vicepresidente segundo reculó y negó que hubiera hablado de crisis. Entonces, ¿en qué quedamos? En que la situación de la economía española es "muy seria".
Solbes se ha explicado tras el Consejo de Ministros de este viernes. El ministro se ha defendido apelando que no son inconscientes. Por ello mismo, Solbes ha anunciado una inyección extra de 7.800 millones más para reactivar la economía.
La palabra crisis a Solbes definitivamente no le gusta pero ha puntualizado que "¿Cómo no vamos a ser conscientes de que tenemos un crecimiento en 0,3 por ciento, una inflación que ha subido mucho en los últimos meses, aunque haya subido en los demás países, del crecimiento del desempleo, de la menor tasa de afiliación que se está viviendo y que la caída de la construcción que es mucho mayor de la que teníamos prevista?"
"Desaceleración profunda, ajuste intenso, ajuste abrupto". El equipo del Gobierno puede seguir llamando como quiera la situación actual de la economía en España. Pero, el panorama que el responsable de la cartera de Economía ha enumerado este viernes, en la calle se entiende como…