Recesión económica

¿Hay crisis o no hay crisis?

¿Hay crisis o no hay crisis? Para el ministro de Economía no hay crisis tal y como él entiende la crisis, dice porque no hay "recesión". Aunque si le preguntan por la crisis, como hizo Gaspar Llamazares el miércoles pasado, Solbes le respondía: "Las medidas más importantes que venimos adoptando frente a la crisis las empezamos al principio de la legislatura". Luego el vicepresidente segundo reculó y negó que hubiera hablado de crisis. Entonces, ¿en qué quedamos? En que la situación de la economía española es "muy seria".

Solbes se ha explicado tras el Consejo de Ministros de este viernes. El ministro se ha defendido apelando que no son inconscientes. Por ello mismo, Solbes ha anunciado una inyección extra de 7.800 millones más para reactivar la economía.

La palabra crisis a Solbes definitivamente no le gusta pero ha puntualizado que "¿Cómo no vamos a ser conscientes de que tenemos un crecimiento en 0,3 por ciento, una inflación que ha subido mucho en los últimos meses, aunque haya subido en los demás países, del crecimiento del desempleo, de la menor tasa de afiliación que se está viviendo y que la caída de la construcción que es mucho mayor de la que teníamos prevista?"

"Desaceleración profunda, ajuste intenso, ajuste abrupto". El equipo del Gobierno puede seguir llamando como quiera la situación actual de la economía en España. Pero, el panorama que el responsable de la cartera de Economía ha enumerado este viernes, en la calle se entiende como…

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad