Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crudo de la OPEP sube un 0,6 por ciento hasta los 74,44 dólares por barril

Trabajadores petroleros iraquíes realizan obras de mantenimiento en una válvula de oleoducto del pozo petrolero de al-Fakka. EFE/Archivotelecinco.es
El precio del barril de crudo referencial de la OPEP ha subido hasta los 74,44 dólares el viernes, un 0,6% más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.
En toda la semana pasada, el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una mezcla de doce calidades de crudo, una por cada país miembro- se vendió a una media de 73,43 dólares, un 0,7% más que el promedio de la semana precedente.
Con ello, la cotización se encuentra en un nivel satisfactorio para la OPEP, pues estima que, en la situación actual en la que se encuentra la economía mundial, un precio de entre 70 y 80 dólares es "justo" tanto para los productores como los consumidores.
En lo que va de 2010, dicho barril, llamado también "cesta de la OPEP", ha cotizado a una media de 75,55 dólares, superior en un 23,7% al promedio del año pasado (61,06 dólares) pero inferior, en un 20%, a la media de 2008 (94,45 dólares).