PETRÓLEO-OPEP

El crudo de la OPEP subió hasta los 43,30 dólares por barril

El precio del barril de crudo de la OPEP subió el viernes hasta los 43,30 dólares, 0,35 dólares más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Con ello, el barril de referencia de la OPEP, que se calcula mediante doce calidades de crudo, se vendió en toda la semana pasada a una media de 41,01 dólares, frente a los 39,45 dólares de la semana precedente.

En febrero, su precio promedio fue de 41,35 dólares, un nivel estable frente a los 41,52 dólares de enero, atribuible al recorte de producción de 2,2 millones de barriles diarios aplicado el 1 de enero y acordado en diciembre por el grupo en Orán (Argelia).

La evolución ha sido similar en otros tipos de petróleo, como el WTI o el Brent, que cerraron la semana pasada también fortalecidos por señales de un aumento de la demanda, a pesar de que volvieron el viernes a la senda bajista.

El barril de Brent para entrega en abril proseguía hoy su caída al comerciarse a 45,30 dólares a las 07.03 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 1,05 dólares menos que al cierre del viernes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad