PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja el 1,65% y cierra a 46,25 dólares

Los contratos de futuros de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajaron hoy el 1,65% (78 centavos) en Nueva York y acabaron la semana a 46,25 dólares por barril, en vísperas de que la OPEP revise su nivel de demanda.

Los contratos de gasolina para entrega en abril subieron un centavo y cerraron a 1,35 dólares por galón, mientras que los de gasóleo de calefacción y gas natural para ese mismo mes bajaron tres centavos, para terminar a 1,19 dólares el galón y a 3,93 dólares por mil pies cúbicos, respectivamente.

Durante esta semana el crudo se ha encarecido un 1,6% y la gasolina el 1,5%, mientras que el gasóleo se ha abaratado un 2,5% y el gas natural un 0,25%.

Las leves alteraciones registradas hoy en los precios de los contratos de futuros que se negocian en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) fueron reflejo de la intención de los inversores de esperar a conocer qué medidas adopta la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cuando el domingo se reúna para revisar su nivel de oferta de crudo.

Los países de la OPEP, que controlan casi el 40% de la producción mundial de crudo, coincidieron hoy con la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en que la demanda mundial de petróleo se retrae más rápido de lo previsto inicialmente, debido al creciente deterioro económico.

Por ello, la OPEP se reunirá el domingo en Viena para acordar si sigue rebajando su oferta, después de haberse comprometido ya a retirar del mercado 4,2 millones de barriles diarios (mbd) desde el pasado septiembre, cerca del 5% de la producción mundial.

Si reducen mucho su oferta pueden provocar una subida de precios que frene aún más la demanda, pero por otra parte si permiten un exceso de suministro la cotización puede escapar a su control en una espiral bajista.

En su informe publicado desde su sede en París, la AIE, defensora de los intereses energéticos de los mayores consumidores, vaticinó que la demanda de petróleo se contraerá este año hasta 84,4 mbd, 1,2 mbd menos que en 2008, cuando hace un mes preveía un retroceso de 0,9 mbd.

También la OPEP corrigió sus previsiones de forma similar, al ampliar la caída de la demanda hasta los 1,01 mbd, desde los 0,58 mbd que calculó en febrero.

Desde máximos históricos cercanos a los 150 dólares en julio de 2008, la cotización internacional del crudo llegó a caer hasta el entorno de los 35 dólares al final de ese mismo año, para luego recuperarse ligeramente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad