PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja el 1,59% desde su precio más alto en seis meses

El barril de crudo de Texas bajó hoy el 1,59% respecto del miércoles, cuando alcanzó su precio más alto en seis meses, y terminó la sesión a 61,05 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El descenso de hoy fue interpretado como un ajuste tras la pronunciada subida del miércoles, cuando los contratos de futuros para entrega en julio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), el crudo que se utiliza de referencia en EE.UU., se encarecieron un 3,22% y terminaron a 62,04 dólares, el nivel más alto desde el pasado 10 de noviembre.

Ese día el precio se vio afectado por la noticia de que las reservas de petróleo y de gasolina en Estados Unidos bajaron durante la semana pasada más de lo que se preveía.

En cuanto a la gasolina, los contratos de futuros para entrega en junio cedieron hoy un centavo, igual que el día anterior, y terminaron a 1,79 dólares por galón (3,78 litros).

En tanto, el gasóleo de calefacción para ese mismo mes cerró a 1,52 dólares el galón, dos centavos menos que en la sesión anterior.

Los contratos de gas natural para junio se abarataron 37 centavos y finalizaron a 3,60 dólares por mil pies cúbicos, después de conocerse hoy que las reservas estadounidenses de ese combustible aumentaron la semana pasada un 32,1% respecto a un año antes y alcanzaron los 2,1 billones de pies cúbicos.

Estos datos se publican un día después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara del segundo descenso semanal consecutivo en las reservas de crudo.

En concreto, durante la semana pasada descendieron en 2,1 millones de barriles, aunque el total, de 368,5 millones, aún es un 18,3% superior al nivel de un año antes.

Las existencias de gasolina bajaron en 4,3 millones de barriles, para quedar en 204 millones, un volumen que es un 2,3% inferior al del pasado año en la misma época.

Los expertos preveían descensos de algo más de un millón de barriles en las existencias de crudo y de gasolina.

Las reservas de productos destilados, una categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel, aumentaron en 600.000 barriles y el total, de 148,1 millones, es un 35,7% superior al volumen del pasado año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad