PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja 2,9% y cierra a 45,71 dólares el barril

El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 2,9 por ciento y cerró a 45,71 dólares en Nueva York, entre expectativas de menor demanda mundial de crudo y de un precio medio este año algo más bajo de lo que se preveía.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril restaron 1,36 dólares después de haber concluido la sesión del lunes a más de 47 dólares, el nivel más alto en dos meses.

Los contratos de gasolina para abril cerraron a 1,29 dólares el galón (3,78 litros), 4 centavos menos que el día anterior y el gasóleo de calefacción para ese mes restó 2 centavos, para finalizar a 1,19 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para entrega en abril concluyeron la sesión a 3,84 dólares por mil pies cúbicos, 2 centavos menos que el lunes.

La Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), que es la división analítica del Departamento de Energía de EE.UU., calcula que la demanda mundial de crudo bajará en 1,4 millones de barriles diarios este año respecto de 2008, unos 200.000 barriles más de lo que preveía hace un mes, debido a expectativas de menor actividad económica a nivel mundial.

En su informe mensual de perspectiva sobre la demanda y los precios del crudo y de otros productos derivados, que divulgó hoy, la EIA rebajó también sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, que ahora calcula será de un 2,6% en 2010 frente a un aumento del 3% que preveía hace un mes.

La EIA pronostica que la demanda mundial de crudo se recuperará el próximo año y aumentará en 900.000 barriles diarios respecto de 2009, coincidiendo con una recuperación de la economía que se prevé comenzará a finales de este año.

Los expertos de esa agencia calculan que el precio medio del barril de petróleo WTI será este año de una media de 42 dólares, un dólar menos de lo que esperaba el mes pasado y en 2010 alcanzará los 53 dólares, dos dólares menos de lo que preveía con anterioridad, comparado con los 100 dólares de media que registró en 2008.

Los operadores neoyorquinos quedaron hoy a la espera de recibir en la próxima sesión los datos más recientes de reservas de crudo y combustibles almacenados en EE.UU. la semana pasada y se pronostica que reflejarán descensos de entorno a un millón de barriles en el caso del petróleo y la gasolina y un alza menor en destilados, categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad