PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube 2,58% y cierra a 49,66 dólares el barril

El precio del crudo de Texas subió hoy un 2,58 por ciento y cerró a 49,66 dólares el barril coincidiendo con una jornada alcista en la Bolsa de Nueva York y un dólar más débil, y a la espera de conocer el estado de las reservas en Estados Unidos.
Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo añadieron 1,25 dólares al precio del lunes. EFE/Archivo

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo añadieron 1,25 dólares al precio del lunes e interrumpían así la senda bajista de las dos últimas sesiones.

Los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo se han encarecido 4,90 dólares o un 10,94 por ciento este mes y son un 11,34 por ciento más que a comienzos de año.

Los contratos de gasolina para entrega en abril añadieron 3 centavos al precio anterior y terminaron a 1,40 dólares el galón (3,78 litros).

El gasóleo para entrega en ese mes se mantuvo en un precio similar al del día anterior, a 1,34 dólares/galón, y los contratos de gas natural para mayo se encarecieron 4 centavos y finalizaron a 3,77 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del crudo de Texas recuperó hoy parte del terreno que había perdido el día anterior, cuando se vio afectado por los descensos que registraba la bolsa de Wall Street y otros mercados mundiales y por un dólar más fuerte, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares.

El barril de petróleo WTI ha cerrado con un precio superior a los 51 dólares en siete de las últimas nueve sesiones y el jueves pasado superó los 54 dólares al finalizar la sesión regular.

No obstante, los expertos reiteran que no hay factores fundamentales que justifiquen esos ascensos recientes, pues coinciden con más signos de que aumentan las reservas en EE.UU. y con unas perspectivas económicas nada alentadoras para este año.

El Banco Mundial prevé que la economía mundial se contraerá un 1,7% este año y en el caso de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se registrará un retroceso del 3%, según datos divulgados hoy.

Los operadores neoyorquinos esperan a recibir este miércoles los datos más recientes de existencias de crudo y de combustibles almacenados en EE.UU. la pasada semana y los analistas prevén un incremento, por segunda semana consecutiva, de más de 3 millones de barriles en el caso del petróleo.

El último informe divulgado hasta ahora por el Departamento de Energía, relativo a la semana que concluyó el pasado día 20, reflejó un alza de 3,3 millones de barriles con respecto a la semana anterior y el total, de 356,6 millones, era un 15,6% superior al volumen de hace un año.

El dólar se debilitaba hoy ante la divisa europea y otras monedas y por un euro se pagaban este martes 1,3278 dólares, desde los 1,3197 dólares del lunes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad