PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja el 0,43% y cierra a 49,92 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 0,43 por ciento y finalizó a 49,92 dólares, mientras persiste la inquietud por los efectos de la propagación del virus de la gripe porcina y a la espera de más datos de reservas en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron 22 centavos al precio del lunes y terminaron en negativo por segunda sesión consecutiva.

Los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción para entrega en mayo restaron un centavo al precio anterior y finalizaron a 1,39 dólares y a 1,31 dólares el galón (3,78 litros) en cada caso.

Los contratos de gas natural para ese mes añadieron 7 centavos al valor del lunes y cerraron a 3,32 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del petróleo WTI inició la jornada con una decidida tendencia bajista, al igual que ocurría en la bolsa de Wall Street, pero aminoró el descenso en ambos mercados después de constatar una sensible mejora en las perspectivas de los consumidores sobre la evolución de la economía en próximos meses.

El índice de confianza que elabora la entidad de análisis The Conference Board subió este mes a 39,2 puntos, desde los 26,9 puntos de marzo.

Signos de mayor confianza entre los consumidores tienden a alentar expectativas de que aumentará la demanda de gasolina y otros combustibles, lo que suele presionar a los precios al alza.

No obstante, los mercados financieros y de materias primas están muy atentos a la propagación del virus de la gripe porcina a nivel internacional, por el perjuicio que eso puede causar a los esfuerzos para recuperar la actividad económica y, en consecuencia, en el nivel de demanda de crudo y de combustibles a nivel mundial.

Los operadores neoyorquinos quedaron pendientes de conocer en la próxima sesión los datos más recientes de reservas de petróleo y combustibles almacenados en EE.UU. la pasada semana, así como otras cifras relacionados con la evolución de la demanda.

Los expertos prevén incrementos que podían superar el millón de barriles en las existencias de crudo y de destilados, categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, y un alza algo más moderada en gasolina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad