PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube un 0,29% y cierra a 51,12 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,29 por ciento y cerró a 51,12 dólares, en una sesión muy variable después de constatar el mercado el día anterior una merma en las reservas de gasolina y un nuevo aumento en las de petróleo en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio añadieron 15 centavos al precio anterior y cerraron al alza por segunda sesión consecutiva.

Los contratos de gasolina par entrega en mayo sumaron 3 centavos y terminaron a 1,47 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el gasóleo para ese mes restó un centavo y quedó a 1,31 dólares el galón.

Los contratos de gas natural para entrega en junio se depreciaron 3 centavos y finalizaron a 3,37 dólares por mil pies cúbicos.

El descenso en el valor de ese combustible coincidió con la difusión de datos que reflejaron un aumento de las reservas de gas natural en la pasada semana superior a lo que preveían los expertos.

Las existencias de gas aumentaron en 82.000 millones de pies cúbicos y llegaron a un total de 1,82 billones, un volumen que es un 34,1 por ciento superior al que se registraba el año anterior, informó hoy el Departamento de Energía (DOE).

Los datos que ese mismo departamento difundió el miércoles también reflejaron un incremento en las existencias de crudo mayor al que se esperaba y elevaron el total a niveles que no se registraban en casi dos décadas.

Las existencias de crudo aumentaron la pasada semana en 4,1 millones de barriles, más del doble de lo que se esperaba y el total ascendió a 374,7 millones, un 18 por ciento más que hace un año.

En cambio las reservas de gasolina bajaron en 4,7 millones de barriles y el total, de 212,6 millones de barriles, es similar al nivel que había en igual periodo de 2008.

El informe semanal del DOE reveló además que la demanda de productos en EE.UU. se mantiene muy por debajo de los niveles del año pasado, lo que tiende a presionar a los precios del crudo y de los combustibles a la baja.

El volumen de combustibles sacados al mercado en las últimas cuatro semanas fue de una media de 18,4 millones de barriles diarios o un 6,8 por ciento menos que en igual periodo de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad