PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja el 0,22% y cierra a 58,50 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 0,22 por ciento y finalizó a 58,50 dólares en Nueva York, después de tres sesiones seguidas de alzas que lo situaron en niveles que no alcanzaba desde noviembre pasado.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron solo 13 centavos al precio anterior, después de perder en algunos momentos de la jornada más de dos dólares respecto del viernes.

Los contratos de gasolina para entrega en junio recortaron dos centavos al precio anterior y finalizaron a 1,68 dólares el galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción y el gas natural para entrega en ese mismo mes restaron un centavo en ambos casos a sus valores anteriores y terminaron a 1,50 dólares el galón y 4,30 dólares por mil pies cúbicos, respectivamente.

El descenso en el precio del crudo y de los combustibles fue en paralelo a la senda bajista que seguía también hoy la bolsa neoyorquina, algo que ya ha sucedido en otras sesiones anteriores.

El abaratamiento del petróleo ocurre después de que el barril se encareciese un 10,2% la pasada semana, cuando los operadores se mostraron animados por algunos datos que reflejaron menor pérdida de empleo en Estados Unidos en abril con respecto al mes anterior y a lo que esperaban los analistas.

Datos económicos o de empleo favorables tienden a alentar expectativas de una recuperación de la demanda de combustibles, que es muy inferior a la del pasado año.

Los datos que divulgó el Departamento de Energía la pasada semana revelaron que el volumen de productos derivados del crudo sacados al mercado estadounidense, algo que se toma como una referencia del nivel de demanda, fue de 18,2 millones de barriles diarios en las cuatro semanas previas, un 7,9% menos que en igual periodo del año anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad