PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube el 0,59% y cierra a 58,85 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,59% y cerró a 58,85 dólares, entre expectativas de menor demanda a nivel mundial este año y a la espera de conocerse el estado de las reservas en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio añadieron 35 centavos y neutralizaron el descenso registrado en la primera sesión de esta semana.

El precio de cierre de hoy es el más alto que registran los contratos de crudo de Texas con vencimiento más próximo desde el 11 de noviembre pasado.

Los contratos de gasolina para entrega en junio recortaron dos centavos y finalizaron a 1,66 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción para ese mes se mantuvo en 1,50 dólares el galón.

Los de gas natural para junio terminaron a un precio de 4,44 dólares por mil pies cúbicos, 14 centavos más que el lunes.

El barril de petróleo WTI se negoció este martes entre un máximo de 60,08 dólares y un mínimo de 57,81, en una jornada en la que el dólar se debilitaba ante el euro y en la que se difundieron datos que reflejan un alza del 13,6% en abril en las importaciones petroleras de China, el segundo mayor consumidor de crudo después de EE.UU.

Además, la Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), la división analítica del Departamento de Energía (DOE) de EE.UU., difundió sus previsiones de demanda de crudo para este año.

La EIA calcula que la demanda será en 2009 inferior a la de 2008, pero puede aumentar en 2010 si crece la economía en EE.UU. y a nivel mundial.

También prevé que la demanda mundial de petróleo mermará este 2009 en 1,8 millones de barriles diarios respecto de 2008, 400.000 barriles más de lo que calculaba hace un mes, pero espera que aumente en 700.000 barriles el próximo año respecto del actual.

La entidad pronostica que en EE.UU. el consumo de combustibles y de otros productos derivados del crudo será este año inferior en 570.000 barriles diarios al nivel de 2008 y aumentará en 250.000 barriles en 2010.

Asimismo, calcula que el crudo de Texas registrará este año un precio medio de 52 dólares y de 58 dólares por barril en 2010, lo que representa un recorte de uno y cinco dólares, respectivamente, frente a las previsiones que tenía el mes anterior.

Los operadores quedaron a la espera de comprobar en la próxima jornada si las reservas de crudo y de combustibles aumentaron en EE.UU. la pasada semana, como esperan los expertos, y estarán también atentos a la evolución de la demanda de combustibles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad