PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube el 1,03% y cierra a 58,62 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 1,03% y cerró a 58,62 dólares, a pesar de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó de nuevo a la baja sus cálculos de demanda mundial para este año.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio añadieron 60 centavos y casi compensaron el descenso que registraron el día anterior.

Los contratos de gasolina para entrega en junio se encarecieron 4 centavos y finalizaron a 1,72 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción para ese mes cerró a 1,49 dólares, un valor similar al del miércoles.

Los contratos de gas natural para junio recortaron 4 centavos al precio anterior y finalizaron a 4,29 dólares por mil pies cúbicos.

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informó hoy que las reservas de gas aumentaron en 95.000 millones de pies cúbicos la pasada semana, algo menos de lo que se preveía, y elevaron el total a 2,01 billones, un nivel que es un 32,8% superior al de hace un año.

En cuanto al petróleo la AIE, entidad que asesora a los países más industrializados en asuntos de energía, consideró que la demanda mundial será este año de una media de 83,2 millones de barriles diarios, lo que representa una merma de 2,6 millones de barriles o un 3% respecto de 2008.

La cifra de demanda es inferior en 200.000 barriles diarios a la que había calculado un mes antes.

La AIE señaló que el descenso en la demanda está relacionado con la perspectiva de que la actividad económica a nivel mundial se contraerá un 1,4% este año, y también se prevé un consumo más débil de productos energéticos en China y EE.UU., entre otros países.

Esas expectativas de menor demanda influyeron en que el barril de crudo de Texas se negociara a la baja durante gran parte de la sesión, pero su precio varió de rumbo a medida que se afianzaba la tendencia alcista en la Bolsa de Nueva York y el dólar perdía vigor ante el euro y otras divisas.

El precio del crudo de Texas se ha movido en numerosas sesiones en consonancia con la senda que seguía el mercado bursátil y tiende a encarecerse cuando el dólar se debilita, al resultar más baratas las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares en los mercados internacionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad