PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube el 2,56% y cierra a 65,08 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 2,56 por ciento y cerró a 65,08 dólares, el precio más elevado desde comienzos de noviembre, tras constatar el mercado que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron por tercera semana consecutiva.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio habían añadido 1,63 dólares al precio anterior y han finalizado en positivo durante cuatro sesiones seguidas.

El valor de cierre de hoy es el más alto que alcanzan los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo desde el 5 de noviembre último, cuando terminaron la sesión a 65,30 dólares el barril (159 litros).

Los contratos de gasolina para entrega en junio añadieron dos centavos y terminaron a 1,91 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción para ese mes se encareció cuatro centavos y finalizó a 1,60 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para julio quedaron a 3,95 dólares por mil pies cúbicos, 32 centavos más caros que el día anterior.

Los operadores recibieron este jueves, un día más tarde de lo habitual debido a que el lunes fue festivo, el informe del Departamento de Energía (DOE) relativo a reservas de crudo y combustibles almacenadas en EE.UU. la pasada semana.

El informe reflejó un notable descenso en las existencias de crudo, frente a un aumento que se esperaba, así como mayor actividad en las refinerías estadounidenses.

Las reservas de petróleo disminuyeron en 5,4 millones de barriles y unido a los descensos de las dos semanas anteriores se eleva a 12,2 millones de barriles la merma en las últimas tres semanas.

No obstante el total, de 363,1 millones de barriles es un 17,9 por ciento superior al volumen de hace un año.

Las existencias de gasolina bajaron en 600.000 barriles y el total de 203,4 millones es un 2,4 por ciento inferior al del pasado año.

Las reservas de productos destilados, una categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, aumentaron en 300.000 barriles, a un total de 148,4 millones o un 34,2 por ciento por encima del nivel de hace un año.

El informe del DOE reflejó, además, que las refinerías operaron al 85,1 por ciento de capacidad, comparado con el 81,8 por ciento de la semana previa, y aumentó en unos 700.000 barriles diarios la producción de gasolina, a una media de 9,4 millones de barriles.

Los datos relativos a demanda de combustibles sugieren una leve recuperación respecto de semanas anteriores, aunque se mantiene por debajo de los niveles del pasado año.

El volumen de combustibles sacados al mercado estadounidense, algo que los operadores toman como una referencia del nivel de demanda, fue de 18,3 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 7,3 por ciento menos que en igual periodo de 2008.

La demanda específica de gasolina se situó en una media de 9,2 millones de barriles diarios en ese mismo periodo, un 0,4 por ciento menos que hace un año.

También se conocieron este jueves otros datos relativos a reservas de gas natural, que reflejaron un alza de 106.000 millones de pies cúbicos la pasada semana, algo menos de lo que se preveía, y quedó el total en 2,21 billones o un 31 por ciento más que en 2008.

El encarecimiento del crudo coincidió además con la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener en 24,8 millones de barriles diarios su cuota de producción, tal y como se esperaba, y que está vigente desde comienzos de año.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad