Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crudo de Texas sube un 3,42% y cierra a 68,58 dólares el barril

Los contratos de gas natural para entrega en ese mes añadieron 41 centavos al precio del viernes y concluyeron a 4,24 dólares por mil pies cúbicos. EFE/Archivotelecinco.es
El barril de petróleo de Texas se encareció hoy un 3,42% y cerró a 68,58 dólares, el valor más alto en casi siete meses, entre expectativas de mayor demanda en EE.UU. y China a medida que se divisan signos de mejora en sus economías.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio añadían 2,27 dólares y cerraban en positivo por sexta jornada consecutiva.
El valor de cierre de hoy es el mas alto de este año y el mayor que alcanzan los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo desde el pasado 4 de noviembre, cuando concluyeron aquella sesión a 70,53 dólares.
Los contratos de gasolina para entrega en julio sumaron 3 centavos al precio del viernes y cerraron a 1,92 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción se encareció 10 centavos y terminó a 1,77 dólares/galón.
Los contratos de gas natural para entrega en ese mes añadieron 41 centavos al precio del viernes y concluyeron a 4,24 dólares por mil pies cúbicos.
Datos que reflejan un avance de la actividad en el sector manufacturero en China en mayo, lo que representa el tercer mes consecutivo de crecimiento, así como otros que indicaron un retroceso en EE.UU. en ese mes pero a menor ritmo que en abril.
Estos indicadores se convierten en alentadoras expectativas de una recuperación de la economía en ambos países, que son los mayores consumidores de petróleo en el mundo.
Además, esa nación asiática aumentó este lunes los precios de la gasolina y el diesel en el mercado minorista, en un 7% y un 8%, respectivamente, lo que representa el tercer alza en este año.
Signos de mejoría en la actividad de las empresas y en otras áreas de la economía, tanto en EE.UU. como en otros países, que tienden a suscitar expectativas de que subirá la demanda de crudo y de combustibles.
La escalada de precios en esta primera sesión de la semana coincidió además con una jornada de fuertes alzas en el mercado bursátil y un dólar más débil, lo que tiende a animar las compras de crudo y otras materias primas que se negocian con la divisa estadounidense en los mercados internacionales.