PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja un 0,51% y cierra a 68,09 dólares el barril

El precio del barril de crudo de Texas se debatió hoy entre las ganancias y las pérdidas, y cerró la primera sesión de la semana a 68,09 dólares, un 0,51% más barato que la jornada anterior.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio restaron 35 centavos al precio del viernes. EFE/Archivo

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio restaron 35 centavos al precio del viernes, en una jornada volátil durante la que llegaron a bajar hasta los 66,78 dólares.

Con el descenso de este lunes, el valor del petróleo WTI ha retrocedido en dos sesiones consecutivas, aunque con moderación.

Los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron dos centavos y terminaron a 1,93 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo de calefacción para ese mismo mes cedieron un centavo y terminaron a 1,76 dólares el galón.

En cuanto a los contratos de gas natural para julio, descendieron 13 centavos y finalizaron a 3,73 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del crudo de Texas se mantuvo hoy en niveles cercanos a los que tenía el viernes y sigue por encima de los 68 dólares el barril, una cota que rebasó hace una semana por primera vez desde comienzos de noviembre pasado.

El descenso del precio del petróleo coincidió hoy con una tendencia predominantemente bajista en la bolsa de Wall Street y también con un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

El valor del crudo ha mostrado una firme tendencia al alza desde mayo pasado, a pesar del persistente aumento de las reservas en EE.UU. y de signos de que la demanda de combustibles en este país es inferior a la del pasado año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad