PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja un 0,51% y cierra a 68,09 dólares el barril

El precio del barril de crudo de Texas se debatió hoy entre las ganancias y las pérdidas, y cerró la primera sesión de la semana a 68,09 dólares, un 0,51% más barato que la jornada anterior.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio restaron 35 centavos al precio del viernes. EFE/Archivo

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio restaron 35 centavos al precio del viernes, en una jornada volátil durante la que llegaron a bajar hasta los 66,78 dólares.

Con el descenso de este lunes, el valor del petróleo WTI ha retrocedido en dos sesiones consecutivas, aunque con moderación.

Los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron dos centavos y terminaron a 1,93 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo de calefacción para ese mismo mes cedieron un centavo y terminaron a 1,76 dólares el galón.

En cuanto a los contratos de gas natural para julio, descendieron 13 centavos y finalizaron a 3,73 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del crudo de Texas se mantuvo hoy en niveles cercanos a los que tenía el viernes y sigue por encima de los 68 dólares el barril, una cota que rebasó hace una semana por primera vez desde comienzos de noviembre pasado.

El descenso del precio del petróleo coincidió hoy con una tendencia predominantemente bajista en la bolsa de Wall Street y también con un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

El valor del crudo ha mostrado una firme tendencia al alza desde mayo pasado, a pesar del persistente aumento de las reservas en EE.UU. y de signos de que la demanda de combustibles en este país es inferior a la del pasado año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad