PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja un 1,97% y cierra a 70,62 dólares el barril

El barril de petróleo de Texas se depreció hoy un 1,97% y cerró a 70,62 dólares, en una jornada bajista en Wall Street y en la que el dólar se apreció con fuerza ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias que se negocian con la divisa estadounidense.
El precio del crudo de Texas había finalizado las dos sesiones previas por encima de 72 dólares, en el nivel más alto de lo que va del año y un valor que no alcanzaba desde finales de octubre pasado.
EFE/Archivo

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 1,42 dólares al precio del viernes y terminaron en negativo por segunda sesión consecutiva.

El precio del crudo de Texas había finalizado las dos sesiones previas por encima de 72 dólares, en el nivel más alto de lo que va del año y un valor que no alcanzaba desde finales de octubre pasado.

Los contratos de gasolina para entrega en julio añadieron un centavo y finalizaron a 2,05 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción para ese mes restó dos centavos, para terminar la sesión a 1,81 dólares/galón.

En el caso del gas natural, los contratos para julio se encarecieron 33 centavos y cerraron a 4,18 dólares por mil pies cúbicos.

El barril de petróleo WTI llegó a negociarse a 69,58 dólares en esta primera sesión de la semana, que ya había iniciado con una firme tendencia bajista debido, en gran parte, a la revalorización que registraba el dólar, lo que hace más caras las compras de crudo y de otras materias primas con divisas debilitadas.

Dicha divisa se ha fortalecido en numerosas ocasiones anteriores en las que los principales mercados bursátiles registraban fuertes descensos, lo que tiende a llevar a los inversores a buscar destinos más seguros para sus fondos, entre ellos la moneda estadounidense.

Por un euro se pagaban este lunes 1,3794 dólares, comparado con los 1,3999 dólares del viernes y los principales indicadores de la bolsa neoyorquina perdieron este lunes más de un 2%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad