Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crudo de Texas baja un 1,97% y cierra a 70,62 dólares el barril

El precio del crudo de Texas había finalizado las dos sesiones previas por encima de 72 dólares, en el nivel más alto de lo que va del año y un valor que no alcanzaba desde finales de octubre pasado.
EFE/Archivotelecinco.es
El barril de petróleo de Texas se depreció hoy un 1,97% y cerró a 70,62 dólares, en una jornada bajista en Wall Street y en la que el dólar se apreció con fuerza ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias que se negocian con la divisa estadounidense.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 1,42 dólares al precio del viernes y terminaron en negativo por segunda sesión consecutiva.
El precio del crudo de Texas había finalizado las dos sesiones previas por encima de 72 dólares, en el nivel más alto de lo que va del año y un valor que no alcanzaba desde finales de octubre pasado.
Los contratos de gasolina para entrega en julio añadieron un centavo y finalizaron a 2,05 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción para ese mes restó dos centavos, para terminar la sesión a 1,81 dólares/galón.
En el caso del gas natural, los contratos para julio se encarecieron 33 centavos y cerraron a 4,18 dólares por mil pies cúbicos.
El barril de petróleo WTI llegó a negociarse a 69,58 dólares en esta primera sesión de la semana, que ya había iniciado con una firme tendencia bajista debido, en gran parte, a la revalorización que registraba el dólar, lo que hace más caras las compras de crudo y de otras materias primas con divisas debilitadas.
Dicha divisa se ha fortalecido en numerosas ocasiones anteriores en las que los principales mercados bursátiles registraban fuertes descensos, lo que tiende a llevar a los inversores a buscar destinos más seguros para sus fondos, entre ellos la moneda estadounidense.
Por un euro se pagaban este lunes 1,3794 dólares, comparado con los 1,3999 dólares del viernes y los principales indicadores de la bolsa neoyorquina perdieron este lunes más de un 2%.