PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja un 1,97% y cierra a 70,62 dólares el barril

El barril de petróleo de Texas se depreció hoy un 1,97% y cerró a 70,62 dólares, en una jornada bajista en Wall Street y en la que el dólar se apreció con fuerza ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias que se negocian con la divisa estadounidense.
El precio del crudo de Texas había finalizado las dos sesiones previas por encima de 72 dólares, en el nivel más alto de lo que va del año y un valor que no alcanzaba desde finales de octubre pasado.
EFE/Archivo

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 1,42 dólares al precio del viernes y terminaron en negativo por segunda sesión consecutiva.

El precio del crudo de Texas había finalizado las dos sesiones previas por encima de 72 dólares, en el nivel más alto de lo que va del año y un valor que no alcanzaba desde finales de octubre pasado.

Los contratos de gasolina para entrega en julio añadieron un centavo y finalizaron a 2,05 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción para ese mes restó dos centavos, para terminar la sesión a 1,81 dólares/galón.

En el caso del gas natural, los contratos para julio se encarecieron 33 centavos y cerraron a 4,18 dólares por mil pies cúbicos.

El barril de petróleo WTI llegó a negociarse a 69,58 dólares en esta primera sesión de la semana, que ya había iniciado con una firme tendencia bajista debido, en gran parte, a la revalorización que registraba el dólar, lo que hace más caras las compras de crudo y de otras materias primas con divisas debilitadas.

Dicha divisa se ha fortalecido en numerosas ocasiones anteriores en las que los principales mercados bursátiles registraban fuertes descensos, lo que tiende a llevar a los inversores a buscar destinos más seguros para sus fondos, entre ellos la moneda estadounidense.

Por un euro se pagaban este lunes 1,3794 dólares, comparado con los 1,3999 dólares del viernes y los principales indicadores de la bolsa neoyorquina perdieron este lunes más de un 2%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad