Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crudo de Texas baja un 0,21% y cierra a 70,47 dólares el barril

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 15 centavos al precio del lunes. EFE/Archivotelecinco.es
El barril de petróleo de Texas se depreció hoy un 0,21% y cerró a 70,47 dólares una sesión en la que no logró mantener la tendencia alcista con la que la inició, pese a la difusión de datos económicos esperanzadores en Estados Unidos.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 15 centavos al precio del lunes y no pudieron recuperar el terreno perdido en las dos sesiones anteriores.
Los contratos de gasolina para entrega en julio sumaron dos centavos y finalizaron a 2,07 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el precio del gasóleo de calefacción para ese mes se incrementó un centavo y cerró la sesión a 1,82 dólares/galón.
En el caso del gas natural, los contratos para julio descendieron seis centavos y cerraron a 4,12 dólares por mil pies cúbicos.
El precio del crudo de Texas abrió la sesión de este martes con un alza de más del 2%, pero fue incapaz de mantener esa tendencia en una jornada en la que los indicadores bursátiles de Wall Street frenaron las acusadas pérdidas del lunes, aunque no lograban afianzarse en terreno positivo.
A lo largo de la sesión, el petróleo de Texas llegó a negociarse a 72,77 dólares el barril, empujado por la depreciación que sufría el dólar frente a otras divisas, algo que suele estimular las compras de materias primas que, como el crudo, se negocian en la moneda estadounidense.
El dólar, sin embargo, recuperó terreno ante el euro e impidió que el crudo se mantuviera al alza, pese al anuncio del Departamento de Comercio de Estados Unidos de que la construcción de viviendas aumentó un 17,2% en mayo, después de bajar el 12,9% en abril.
Ese incremento, acompañado del avance del 4% en los permisos para la construcción de hogares, alentó por momentos algunas expectativas de una futura mayor demanda de productos energéticos, pero no fue suficiente para que el crudo concluyera la sesión en positivo.