PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja un 0,21% y cierra a 70,47 dólares el barril

El barril de petróleo de Texas se depreció hoy un 0,21% y cerró a 70,47 dólares una sesión en la que no logró mantener la tendencia alcista con la que la inició, pese a la difusión de datos económicos esperanzadores en Estados Unidos.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 15 centavos al precio del lunes. EFE/Archivo

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 15 centavos al precio del lunes y no pudieron recuperar el terreno perdido en las dos sesiones anteriores.

Los contratos de gasolina para entrega en julio sumaron dos centavos y finalizaron a 2,07 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el precio del gasóleo de calefacción para ese mes se incrementó un centavo y cerró la sesión a 1,82 dólares/galón.

En el caso del gas natural, los contratos para julio descendieron seis centavos y cerraron a 4,12 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del crudo de Texas abrió la sesión de este martes con un alza de más del 2%, pero fue incapaz de mantener esa tendencia en una jornada en la que los indicadores bursátiles de Wall Street frenaron las acusadas pérdidas del lunes, aunque no lograban afianzarse en terreno positivo.

A lo largo de la sesión, el petróleo de Texas llegó a negociarse a 72,77 dólares el barril, empujado por la depreciación que sufría el dólar frente a otras divisas, algo que suele estimular las compras de materias primas que, como el crudo, se negocian en la moneda estadounidense.

El dólar, sin embargo, recuperó terreno ante el euro e impidió que el crudo se mantuviera al alza, pese al anuncio del Departamento de Comercio de Estados Unidos de que la construcción de viviendas aumentó un 17,2% en mayo, después de bajar el 12,9% en abril.

Ese incremento, acompañado del avance del 4% en los permisos para la construcción de hogares, alentó por momentos algunas expectativas de una futura mayor demanda de productos energéticos, pero no fue suficiente para que el crudo concluyera la sesión en positivo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad