PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube un 0,47% y cierra a 71,37 dólares el barril

El barril de petróleo de Texas subió hoy un 0,47% y cerró a un precio de 71,37 dólares una sesión en la que se conocieron datos de empleo y de actividad manufacturera en Estados Unidos algo más positivos de lo previsto.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaron 34 centavos al precio de la jornada anterior. EFE/Archivo

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaron 34 centavos al precio de la jornada anterior y siguió así con la tendencia alcista que inició el miércoles.

Los contratos de gasolina para entrega en julio cedieron un centavo y finalizaron a 2,02 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el precio del gasóleo de calefacción para ese mes se redujo en tres centavos y cerró la sesión a 1,83 dólares/galón.

En el caso del gas natural, los contratos para julio descendieron 16 centavos y cerraron a un precio de 4,09 dólares por mil pies cúbicos.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó este jueves que las reservas de gas aumentaron la pasada semana en 114.000 millones de pies cúbicos, una subida mayor a la que preveían algunos analistas, que la situaban entre 107.000 y 112.000 millones de pies cúbicos.

El último incremento dejó las reservas de ese combustible en un total de 2,55 billones de pies de cúbicos o un 32,1% por encima del nivel del pasado año en la misma época.

El precio del crudo de Texas abrió la sesión del jueves a la baja, pero predominó después la tendencia alcista en una jornada que también resultaba positiva para Wall Street.

Los inversores se mostraron más animados que en jornadas anteriores ante datos que reflejaron un leve aumento en Estados Unidos en las peticiones nuevas de ayuda por desempleo la pasada semana.

Los datos del Departamento de Trabajo mostraron además un fuerte descenso en el número de personas que reciben ese tipo de subsidios de manera continuada, algo que impulsó las ganancias en el mercado bursátil al tiempo que se conocía que la actividad manufacturera en la zona media atlántica de Estados Unidos mejoró este mes.

Signos alentadores acerca de la marcha de la economía y del empleo tienden a incrementar expectativas de un mayor consumo de combustibles y de otros productos derivados del crudo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad