PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube un 2,57% y cierra a 69,24 dólares por barril

El barril de petróleo de Texas subió hoy un 2,57% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y acabó a un precio de 69,24 dólares, impulsado por el debilitamiento del dólar frente al euro y la previsión de que las reservas estadounidenses de crudo registren un nuevo recorte.
Al concluir la sesión, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, que desde hoy se toman como referencia, sumaron 1,74 dólares al precio de la jornada anterior. EFE/Archivo

Al concluir la sesión, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, que desde hoy se toman como referencia, sumaron 1,74 dólares al precio de la jornada anterior.

Los contratos de gasolina para entrega en julio sumaron cuatro centavos y finalizaron a 1,89 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el precio del gasóleo de calefacción ganó cuatro centavos y cerró a 1,76 dólares/galón.

En el caso del gas natural, los contratos para julio perdieron seis centavos y terminaron a 3,87 dólares por mil pies cúbicos.

El avance del crudo de Texas y de sus derivados se vio impulsado por el debilitamiento del dólar, que cedió frente al euro, lo que favoreció la inversión en materias primas que, como el petróleo, se negocian con la divisa estadounidense.

El petróleo de Texas también reaccionó al alza mientras este martes se conocían nuevos detalles sobre los ataques contra conducciones petroleras en Nigeria, que suelen hacer subir los precios.

Los operadores están también pendientes de conocer el miércoles la evolución de las reservas de crudo y de combustibles en Estados Unidos. Algunos analistas han previsto descensos, lo que también favoreció hoy la subida de los precios.

El pasado 17 de junio, el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que las existencias de petróleo bajaron la semana anterior más del doble de lo que preveían algunos analistas y quedaron en un total de 357,7 millones de barriles.

En cualquier caso, ese volumen era un 19,3% superior al que existía en el país un año antes.

En Londres, el precio del Brent, de referencia en Europa, también subió hoy y cerró con un avance del 2,7% que dejó el barril a 68,8 dólares, alentado igualmente por la debilidad del dólar y la posibilidad de que Estados Unidos anuncie mañana una reducción de sus reservas de crudo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad