PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube el 2,27% y cierra a 70,23 dólares por barril

El crudo de Texas subió hoy un 2,27 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y acabó a 70,23 dólares por barril, el mismo día en que se informó del quinto ataque en una semana contra instalaciones petrolíferas en Nigeria.
Los contratos de gasolina y gasóleo para entrega en julio también subieron, en estos casos cinco y cuatro centavos, respectivamente, y cerraron en 1,89 y 1,77 dólares por galón (3,78 litros). EFE/Archivo

Al concluir la sesión del Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto habían sumado hoy 1,56 dólares por barril al precio que tenían el miércoles, para terminar a más de 70 dólares por primera vez en una semana.

Los contratos de gasolina y gasóleo para entrega en julio también subieron, en estos casos cinco y cuatro centavos, respectivamente, y cerraron en 1,89 y 1,77 dólares por galón (3,78 litros), mientras que el precio del gas natural avanzó ocho centavos y terminó a 3,84 dólares por mil pies cúbicos.

Las subidas del crudo y su derivados tuvieron lugar el mismo día en que la guerrilla nigeriana Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) anunció un nuevo ataque sobre las instalaciones de la petrolera anglo-holandesa Shell, el quinto que ha sufrido la empresa en la última semana.

Los rebeldes comunicaron esta acción a través de una carta abierta dirigida al presidente ruso, Dmitry Medvedev, que el miércoles visitó Nigeria, en la que afirman haber destruido tres estaciones de bombeo que alimentan la terminal de exportaciones de Bonny, en el estado de Rivers, al sur del país.

En la última semana, el MEND ha atacado instalaciones de empresas petroleras en cinco ocasiones, dentro de una ofensiva que inició el pasado mayo contra la anglo-holandesa Shell, la italiana Agip y la americana Chevron y que ha causado una reducción en la producción de crudo de más de 300.000 barriles diarios.

En Londres, el barril de Brent, de referencia en Europa, también se vio afectado por el temor a una merma del suministro que provocan este tipo de noticias y subió hoy un 2,1%, para cerrar a 69,78 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad