PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube el 2,27% y cierra a 70,23 dólares por barril

El crudo de Texas subió hoy un 2,27 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y acabó a 70,23 dólares por barril, el mismo día en que se informó del quinto ataque en una semana contra instalaciones petrolíferas en Nigeria.
Los contratos de gasolina y gasóleo para entrega en julio también subieron, en estos casos cinco y cuatro centavos, respectivamente, y cerraron en 1,89 y 1,77 dólares por galón (3,78 litros). EFE/Archivo

Al concluir la sesión del Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto habían sumado hoy 1,56 dólares por barril al precio que tenían el miércoles, para terminar a más de 70 dólares por primera vez en una semana.

Los contratos de gasolina y gasóleo para entrega en julio también subieron, en estos casos cinco y cuatro centavos, respectivamente, y cerraron en 1,89 y 1,77 dólares por galón (3,78 litros), mientras que el precio del gas natural avanzó ocho centavos y terminó a 3,84 dólares por mil pies cúbicos.

Las subidas del crudo y su derivados tuvieron lugar el mismo día en que la guerrilla nigeriana Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) anunció un nuevo ataque sobre las instalaciones de la petrolera anglo-holandesa Shell, el quinto que ha sufrido la empresa en la última semana.

Los rebeldes comunicaron esta acción a través de una carta abierta dirigida al presidente ruso, Dmitry Medvedev, que el miércoles visitó Nigeria, en la que afirman haber destruido tres estaciones de bombeo que alimentan la terminal de exportaciones de Bonny, en el estado de Rivers, al sur del país.

En la última semana, el MEND ha atacado instalaciones de empresas petroleras en cinco ocasiones, dentro de una ofensiva que inició el pasado mayo contra la anglo-holandesa Shell, la italiana Agip y la americana Chevron y que ha causado una reducción en la producción de crudo de más de 300.000 barriles diarios.

En Londres, el barril de Brent, de referencia en Europa, también se vio afectado por el temor a una merma del suministro que provocan este tipo de noticias y subió hoy un 2,1%, para cerrar a 69,78 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad