PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube el 3,36% y cierra a 71,49 dólares por barril

El crudo de Texas subió hoy un 3,36 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y acabó a 71,49 dólares por barril, un precio al que no cerraba desde hacía más de dos semanas.
Los de gasolina para entrega en julio subieron seis centavos y cerraron en 1,93 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo, también para entrega en ese mes, sumaron cinco centavos al precio de la sesión anterior y se situaron en 1,78 dólares por galón. EFE/Archivo

Al concluir la sesión del Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto habían sumado hoy 2,33 dólares por barril al precio que tenían el viernes.

Los de gasolina para entrega en julio subieron seis centavos y cerraron en 1,93 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo, también para entrega en ese mes, sumaron cinco centavos al precio de la sesión anterior y se situaron en 1,78 dólares por galón.

El precio del gas natural no experimentó cambios y cerró a 3,94 dólares por mil pies cúbicos.

El petróleo de Texas y sus derivados inauguraron la semana con claros avances y el crudo se situó en un precio que no había alcanzado desde el pasado 12 de junio, cuando cerró a 72,04 dólares el barril.

Se trata asimismo del mayor avance que registra esta materia prima en una sesión desde que el pasado 4 de junio cerrara a 68,81 dólares tras avanzar 2,69 dólares respecto al precio de la jornada anterior.

Los analistas atribuyeron estos avances a un nuevo ataque a instalaciones petroleras en Nigeria, un hecho que suele hacer subir el precio del petróleo, ya que eleva las preocupaciones sobre el nivel de oferta de crudo.

La agresión se realizó contra una plataforma petrolífera de Royal Dutch Shell después de que el presidente del país africano, Umaru Yar'Adua, ofreciera la semana pasada una amnistía a los rebeldes que desde hace semanas atacan instalaciones petrolíferas del primer exportador de crudo en África.

También según los analistas, la subida del precio del barril de petróleo de Texas hacía que el sector energético liderara los avances en la Bolsa de Nueva York, donde registraba un ascenso conjunto del 1,62% una hora antes del cierre.

En Londres, el precio del barril de Brent también subió hoy un 3% y cerró a 70,99 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad