PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja el 0,82% y cierra a 69,31 dólares por barril

El precio del crudo de Texas bajó hoy un 0,82 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y acabó a 69,31 dólares por barril, pese a que sus reservas se redujeran en Estados Unidos por cuarta semana consecutiva.
Al concluir la sesión en el Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto habían restado 58 centavos al precio que tenían el martes. EFE/Archivo

Al concluir la sesión en el Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto habían restado 58 centavos al precio que tenían el martes.

Las reservas de crudo del primer consumidor energético del mundo disminuyeron la semana pasada en 3,7 millones de barriles y quedaron en 350,2 millones de barriles, informó hoy el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

Los contratos de gasolina para entrega en julio también se abarataron, en este caso cuatro centavos, y cerraron en 1,85 dólares por galón (3,78 litros), mientras que el precio del gasóleo de calefacción subió cinco centavos y quedó en 1,76 dólares/galón.

El descenso en los contratos de gasolina se produjo después de que el DOE también anunciara que las reservas de ese derivado del crudo se incrementaron la semana pasada en 2,3 millones de barriles, hasta 211,2 millones.

Las reservas de destilados -en las que se incluye el gasóleo de automoción y de calefacción- ganaron, por su parte, 2,9 millones de barriles.

En el caso del gas natural, los contratos para julio perdieron cuatro centavos y terminaron a 3,79 dólares por mil pies cúbicos, a la espera de que mañana se conozcan el estado de las reservas de esa materia en Estados Unidos.

Los operadores también están este miércoles pendientes de la divulgación de numerosos datos macroeconómicos que ayudarán a conocer si la recuperación de la economía estadounidense está cerca y si, por consiguiente, pueden esperar que la demanda de crudo y sus derivados aumente próximamente.

En Londres, el precio del Brent, el petróleo de referencia en Europa, también bajó hoy y cerró con un descenso del 0,73% que dejó el barril a 68,79 dólares.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad