Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crudo de Texas cierra a 68,44 dólares y sube un 3,21% en la semana

El barril de crudo de Texas registró este viernes un leve descenso en su precio, debido en parte al fortalecimiento del dólar, y terminó la jornada a 68,44 dólares. EFE/Archivotelecinco.es
El barril de crudo de Texas registró hoy un leve descenso en su precio, debido en parte al fortalecimiento del dólar, pero terminó la jornada a 68,44 dólares, un 3,21% más caro que hace una semana.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio restaron 37 centavos o un 0,53% al precio anterior, después de haber tocado los 70,32 dólares durante la jornada.
Los precios de los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para entrega en julio bajaron un centavo y terminaron a 1,95 y a 1,77 dólares el galón (3,78 litros) respectivamente.
Los contratos de gas natural para ese mes añadieron en cambio 5 centavos y finalizaron a 3,86 dólares por mil pies cúbicos.
Los inversores prefirieron recoger beneficios después de la firme escalada que registró el precio del crudo esta semana, en la que cerró a más de 68 dólares en cuatro de las cinco sesiones celebradas.
El valor del petróleo WTI superó hoy por momentos los 70 dólares, nada más conocerse que en mayo se perdieron menos empleos en EE.UU. que en meses anteriores y de lo que esperaban los analistas.
Signos de mejoría en el empleo tienden a alentar expectativas de mayor consumo de gasolina y otros combustibles, lo que suele presionar al alza a sus precios y al del crudo, la materia prima de la que se extraen.
La tendencia alcista en el mercado petrolero se frenó, sin embargo, a medida que avanzaba la sesión y el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas, a la vez que el mercado bursátil perdía parte del ímpetu que mostró en los comienzos de la jornada.
Los expertos reiteran que el encarecimiento que registra el crudo desde hace semana está más relacionado con las oscilaciones del dólar y la dirección que sigue el mercado bursátil que con otros aspectos ligados a la oferta y la demanda de petróleo y combustibles.
Los datos que divulgó el Departamento de Energía (DOE) el miércoles mostraron un alza de 2,9 millones de barriles en las reservas de crudo almacenadas la pasada semana y el total, de 366 millones, es un 20,3% superior al del pasado año.
El volumen de combustibles y de productos derivados del crudo sacados al mercado estadounidenses, algo que se toma como una referencia de la demanda, fue de una media de 18,2 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 7,7% menos que hace un año, según el DOE.