PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas cierra a 66,31 dólares y ha subido un 29,7% este mes

El precio del barril de crudo de Texas subió hoy por quinta sesión consecutiva y cerró a 66,31 dólares, un 29,7 por ciento más caro que hace un mes y el nivel más alto desde noviembre, entre expectativas de mayor demanda de petróleo y combustibles.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio añadían 1,23 dólares (1,88%) al valor del jueves y han acumulado un alza de 4,64 dólares (7,52%) en las cuatro jornadas de esta semana, después de permanecer el mercado inactivo el lunes.

Los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo han elevado su precio en 15,19 dólares en mayo, un mes que comenzaron a 51,12 dólares/barril.

La escalada de hoy coincidió también con el debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que tiende a animar las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian con la divisa estadounidense en los mercados internacionales.

Los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción para entrega en junio, que expiraron este viernes, sumaron dos y cuatro centavos en cada caso y terminaron a 1,93 y 1,64 dólares el galón (3,78 litros) respectivamente.

El gas natural para entrega en julio restó 12 centavos y finalizó a 3,83 dólares por mil pies cúbicos.

El fuerte descenso, por tercera semana consecutiva, de las reservas de crudo almacenadas en EE.UU., así como una mayor actividad de producción en las refinerías, contribuyeron esta semana a alentar expectativas de una mayor demanda de combustibles.

También se conoció este viernes que el Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. se contrajo un 5,7 por ciento en el primer trimestre de este año, cuatro décimas menos de lo que el Departamento de Comercio había calculado con anterioridad.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió el jueves mantener en 24,8 millones de barriles diarios su cuota de producción, que está vigente desde comienzos de año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad