PETRÓLEO-TEXAS-CIERRE

El crudo de Texas sube un 2,5% y se sitúa en 57,75 dólares el barril

El barril de crudo de Texas subió hoy un 0,65 por ciento y cerró a 56,71 dólares, en una jornada que comenzó con una fuerte tendencia al alza entre expectativas de una mejoría de la economía y del empleo en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio aumentaron 37 centavos y cerraron en positivo por segunda jornada consecutiva.

El barril de ese tipo de crudo se negoció entre un máximo de 58,57 dólares y un mínimo de 55,46 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en junio se encarecieron 4 centavos y terminaron a 1,66 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción añadió un centavo y cerró a 1,48 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para entrega en junio subieron 20 centavos y cerraron a 4,08 dólares por mil pies cúbicos.

Las reservas de gas aumentaron en 95.000 millones de pies cúbicos la pasada semana en EEUU, algo más de lo que se preveía, y el total, de 1,91 billones, es un 34,4 por ciento superior al nivel de hace un año, informó hoy el Departamento de Energía (DOE).

El precio del petróleo WTI comenzó la jornada con fuertes alzas, en paralelo a lo que ocurría en el mercado bursátil después de conocerse que disminuyeron las peticiones de ayudas por desempleo la pasada semana en EEUU y que aumentaron las ventas del comercio minorista el pasado mes.

Ambos datos, que sugieren una cierta mejoría en el mercado laboral y que aumenta el consumo, tienden a alentar expectativas de una mayor demanda de combustibles.

El encarecimiento del crudo también encontró apoyo en los últimos datos de reservas de petróleo y de gasolina que difundió el miércoles el DOE, que reflejaron un aumento menor al esperado en el primer caso y un descenso en las existencias de gasolina, cuando se esperaba un incremento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad