PETRÓLEO-TEXAS-CIERRE

El crudo de Texas sube un 2,5% y se sitúa en 57,75 dólares el barril

El barril de crudo de Texas subió hoy un 0,65 por ciento y cerró a 56,71 dólares, en una jornada que comenzó con una fuerte tendencia al alza entre expectativas de una mejoría de la economía y del empleo en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio aumentaron 37 centavos y cerraron en positivo por segunda jornada consecutiva.

El barril de ese tipo de crudo se negoció entre un máximo de 58,57 dólares y un mínimo de 55,46 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en junio se encarecieron 4 centavos y terminaron a 1,66 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción añadió un centavo y cerró a 1,48 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para entrega en junio subieron 20 centavos y cerraron a 4,08 dólares por mil pies cúbicos.

Las reservas de gas aumentaron en 95.000 millones de pies cúbicos la pasada semana en EEUU, algo más de lo que se preveía, y el total, de 1,91 billones, es un 34,4 por ciento superior al nivel de hace un año, informó hoy el Departamento de Energía (DOE).

El precio del petróleo WTI comenzó la jornada con fuertes alzas, en paralelo a lo que ocurría en el mercado bursátil después de conocerse que disminuyeron las peticiones de ayudas por desempleo la pasada semana en EEUU y que aumentaron las ventas del comercio minorista el pasado mes.

Ambos datos, que sugieren una cierta mejoría en el mercado laboral y que aumenta el consumo, tienden a alentar expectativas de una mayor demanda de combustibles.

El encarecimiento del crudo también encontró apoyo en los últimos datos de reservas de petróleo y de gasolina que difundió el miércoles el DOE, que reflejaron un aumento menor al esperado en el primer caso y un descenso en las existencias de gasolina, cuando se esperaba un incremento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad