PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube 6,4% y cierra a 42,50 dólares

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 6,4 por ciento y cerró a 42,50 dólares, después de constatar el mercado que las reservas de crudo subieron en EE.UU. menos de lo esperado y que crece la demanda de gasolina.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril añadieron 2,54 dólares al precio del martes y cerraron en positivo por segunda sesión consecutiva.

Los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo se sitúan ya en el nivel más alto desde el 26 de enero.

Los contratos de gasolina para entrega en marzo añadieron 8 centavos y finalizaron a 1,16 dólares el galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes finalizó a 1,23 dólares/galón, 3 centavos más caros que el martes, y el gas natural para marzo terminó a un precio de 4,05 dólares por mil pies cúbicos, 18 centavos menos que el día anterior.

El informe semanal del Departamento de Energía (DOE), relativo a reservas almacenadas en Estados Unidos la pasada semana, reflejaron un incremento menor al esperado en el caso del crudo y un descenso mayor a lo que se preveía en las de gasolina, lo que coincide con un incremento de la demanda de ese combustible.

Las existencias de gasolina descendieron en 3,4 millones de barriles respecto de la semana anterior, frente a una merma de en torno a 300.000 barriles que esperaban los expertos, y el total quedó en 215,3 millones de barriles, un 7,6% por debajo del volumen acumulado hace un año.

La demanda específica de ese combustible fue de una media de 9 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 1,7% más que hace un año.

Las existencias de petróleo aumentaron en 700.000 barriles la pasada semana, comparado con un incremento de más de dos millones que esperaban los analistas y el total, de 351,3 millones de barriles, es ahora un 17,2% superior al volumen de hace un año.

En el caso de los destilados, categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, las reservas aumentaron en 800.000 barriles, frente a un descenso de casi dos millones que se esperaba.

El volumen total ascendió así a 141,6 millones de barriles y es un 16,7% superior al que se registraba hace un año.

El informe semanal del DOE reflejó además que las importaciones de crudo disminuyeron en 24.000 barriles diarios respecto de la semana anterior y se situaron en una media de 8,8 millones de barriles.

Las refinerías estadounidenses operaron al 81,4% de capacidad, comparado con el 82,3% de la semana anterior.

El volumen de combustibles y de productos derivados del crudo enviados al mercado, algo que se toma como una referencia del nivel de demanda, fue de una media de 19,7 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 0,8% menos que hace un año.

En el caso específico de los destilados, la demanda fue de una media de 4,2 millones de barriles en ese mismo periodo o un 1,6% inferior a la de hace un año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad