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Unos 13.000 jóvenes cuentan con tarjeta para viajar en AVE con descuento a cuatro meses de su lanzamiento

Unos 13.000 jóvenes cuentan con la tarjeta '+Renfe Joven', que permite a los viajeros de entre 14 y 25 años de edad lograr descuentos de hasta el 50% en el precio de los billetes de tren AVE y Larga Distancia si se compran con antelación.
La compañía suma este número de clientes a su programa de fidelización de jóvenes viajeros a los cuatro meses de su lanzamiento, el pasado 9 de febrero.
La tarjeta se puede adquirir a través de la web de Renfe por un precio de 50 euros. Con ella, los jóvenes obtienen una rebaja del 30% en el precio del billete si lo compran con menos de quince días de antelación, del 40% si se adquiere entre 15 y 29 días antes de la fecha del viaje y del 50% si se compra una antelación de más de treinta días.
La tarjeta también permite aplicar descuentos del 25% para el resto de los trenes de Renfe, desde los Avant hasta los de Cercanías, sin que en este caso sea necesario comprar los billetes con una determinada antelación.
Con esta iniciativa, la compañía pretende atraer a los jóvenes al ferrocarril, después de que sus trenes AVE y Larga Distancia transportaran un volumen histórico de 30,8 millones de pasajeros en 2015.
Asimismo, se enmarca en la estrategia comercial de la operadora, centrada en aumentar y fidelizar pasajeros y de "mejorar continuamente su servicio".
En esta línea se circunscriben el programa de fidelización '+Renfe' de la compañía, que actualmente cumple su primer año con alrededor de un millones de clientes. Según informó Renfe, la mayor parte de los puntos que logran los viajeros con esta tarjeta se canjean por nuevos billetes de tren.