Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hogares ahorran una media de 14.964 euros en cuentas, libretas, depósitos, planes de pensiones y seguros

Los hogares españoles ahorran una media de 14.964 euros en productos de ahorro, tales como cuentas, libretas, depósitos, planes de pensiones y seguros de vida, de inversión o mixtos, según el estudio 'Medios de pago y ahorro en activos financieros' elaborado por Índices de Opinión Pública.
El informe detalla que dos terceras partes de los hogares que tienen ahorros en alguno de estos activos financieros disponen de menos de 10.000 euros en estos activos (64%) y el 14,9% tienen entre 10.001 y 50.000 euros.
No obstante, el importe medio registrado entre los titulares de activos financieros es de 14.964 euros, lo que muestra que hay grandes cantidades de ahorro en un porcentaje muy reducido de hogares. Por comunidades, el mayor importe medio se registra en Cataluña (18.374 euros) y el menor en Andalucía (10.964 euros).
El mayor importe medio ahorrado en activos es el que se registra entre los hogares que disponen de tarjeta de crédito American Express, activos de valores de renta fija, acciones (cotizadas y o cotizadas) y fondos de inversión.
TARJETAS
El estudio también realiza un análisis del uso de tarjetas y concluye que dos de cada tres ciudadanos afirman que disponen de tarjetas de débito (63,6%), cuatro de cada diez de tarjetas de crédito Visa, el 12,8% poseen tarjeta Mastercard, el 6% Visa oro y el 2,6% American Express.
Por comunidades, los hogares con tarjetas de débito en la Comunidad de Madrid (74,7%) y en Galicia (77,5%) representan porcentajes significativamente superiores a los registrados en Andalucía (52,6%) y en la Comunidad Valenciana (60,3%).
El uso de estos plásticos está relacionado con las clases sociales, de modo que su empleo es superior en hogares de clase alta y media alta que en los hogares de clase media, media baja y baja.