Rebajas de enero

La cuesta de enero se hace notar en las rebajas

Comienzan las rebajas en la mayoría de comunidades

La Confederación Española del Comercio cree que facturarán un 10 % menos

Cada español gastará este año 106 euros en las rebajas de enero, un 15% menos que en 2008, según una encuesta de las organizaciones de consumidores. Los madrileños y los catalanes serán los que más dinero desembolsen en este periodo de descuentos, que en algunas comunidades autónomas ya empezaron el día dos. El secretario general de la Confederación Española del Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, cree que los comercios españoles vivirán una buena campaña de rebajas, pese a que facturarán unos 5.650 millones de euros, entre un 10 y un 15% menos que en 2008.
La complicada cuesta de enero se sentirá en unas rebajas históricas

Un sondeo hecho entre 3.000 consumidores mayores de edad para conocer cuánto dinero gastarán en las rebajas refleja una disminución del 15% respecto al año anterior. Este es el segundo retroceso en una década en el gasto dedicado a la compra de productos durante las ofertas de invierno. La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) lo achaca a la necesidad de los españoles de "apretarse aún más el cinturón".

Esta tendencia de ralentización en el consumo se observa en quince autonomías, sobre todo en Madrid, Aragón, las dos Castillas, País Vasco, Navarra y la Comunidad Valenciana. A pesar de todo, Madrid con 120 euros, junto con Cataluña con 114, serán las regiones donde el gasto será mayor.

Al contrario, en Extremadura será la única comunidad donde aumente el gasto, mientras que en Asturias se mantendrá el mismo desembolso que el año pasado.

De la encuesta se desprende también que sólo dos de cada tres españoles comprarán en rebajas. De estos, la mayoría (71%) se inclinará por comprar artículos textiles, que suelen tener los mayores descuentos.

Otro 13% se decantará por la adquisición de complementos; el 8% optará por las nuevas tecnologías y el 5%, por artículos relacionados con el ocio y el tiempo libre.

Un año más, las organizaciones de consumidores alertan para que se revisen con atención las etiquetas y recuerdan que el justificante de compra es la única garantía ante una posible devolución.

Buenas expectativas en los comercios

La Confederación Española del Comercio estima que los establecimientos venderán aproximadamente el mismo número de artículos que en las rebajas de invierno de 2008, aunque la facturación será algo inferior debido al incremento de los descuentos, que serán del 40 y el 50% desde el inicio de la campaña.

El secretario general de la CEC, Miguel Angel Fraile, ha considerado que las tiendas relacionadas con la moda y el textil facturarán unos 3.650 millones de euros, mientras que las de otros sectores, como el mobiliario, la electrónica o el equipamiento del hogar, venderán otros 2.000 millones de euros.En total, pues, los comercios españoles facturarán unos 5.650 millones, lo que supone entre un 10 y 15% menos que el año anterior.


EB / CGS

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO
 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad