Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 10 palabras que hundirán tu currículum

Entrevista de trabajoGtres

Hay diez palabras que se repiten en los currículums de la gente y que no sirven más que para espantar a los empleadores. LinkedIn ha elaborado una lista con estas palabras: "Motivado", "creativo", "entusiasta", "apasionado", "exitoso", "liderazgo", "estratégico", "extensiva experiencia", "determinado" y "track record".

Estas palabras son las que más usa la gente en sus currículums y las menos efectivas para encontrar trabajo.
LinkedIn sostiene que estas palabras no son precisamente originales y no ayudan a impresionar a quienes ofertan puestos de trabajo. En lugar de estas palabras, la red social propone alternativas, explica la cadena BBC. En lugar de definirse como un trabajador "motivado" es recomendable describir cuáles son esas motivaciones.
Por ejemplo, si eres una persona exitosa, es mejor demostrar con testimonios que lo eres en lugar de decirlo tú mismo. En vez de hablar de nuestro "liderazgo", la recomendación de LinkedIn es describir dónde se ha ejercido dicho liderazgo.
Por último, la red recomienda ser breve, claro y conciso y, lógicamente, no tener faltas de ortografías.