Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las deducciones de cuotas por sobrepasamiento se realizan este año por un total de 555 toneladas

Las deducciones de cuotas, como consecuencia de sobrepasamiento en España en el año 2013 se realizan en 18 stocks, y para sobrepasamientos de años anteriores para 4 stocks, lo que representa una cantidad total de 555 toneladas, según se recoge en el Reglamento de Ejecución de la Comisión publicado por el Diario Oficial de la Unión Europea.
Casi todos los stocks son de pequeña importancia y con pequeñas cuotas muy difíciles de controlar, ya que el sobrepasamiento se puede producir en ocasiones en un solo desembarque. Ninguno supone una cantidad superior a 100 toneladas y más de la mitad de ellos pesan menos de 15 toneladas, indica en una nota el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La mayoría de los stocks forman parte de cuotas que se capturan asociadas a las pesquerías tradicionales, como la de merluza, y de las que España no recibió cuota en el momento de la adhesión a la Unión Europea.
Respecto a los pocos stocks de mayor relevancia cabe destacar el caso del fletan negro y bacalao de NAFO, en los que el sobrepasamiento está alrededor del 1,5% de la cuota.
Comparando las deducciones de los últimos años se constata que en
2013 fueron de 807 toneladas, mientras que en 2012 se dedujeron
cuotas por sobrepasamiento en 2011 para 31 stocks por un total de
14.402 toneladas.